Vivenkha

Desintoxicacion mental, emocional y fisica

La medicina energética nos ayuda a entender que el ser humano no es solamente una máquina biológica, si no una entidad que se expresa en un cuerpo físico, con estructura emocional y mental y que goza de una consciencia que le permite elegir.

De la misma manera que las limaduras de hierro se organizan alrededor del imán, la materia se estructura y funciona por atracción a un campo de energía que lo contiene. Dicho de otra manera, primero está la estructura energética y en función de ella, el cuerpo físico, por lo tanto, en el cuerpo energético se encuentran las claves de la salud, la enfermedad se gesta inicialmente por el desequilibrio que hay en el campo de energía que termina siendo manifestado bioquímica y físicamente. Es así como podemos observar que la medicina convencional atiende solo los efectos del desequilibrio olvidando la causa del mismo. La bioenergía es la energía de origen biológico, todos los seres vivos intercambiamos energía, la emitimos y la recibimos.

La medicina energética actual coincide con las tradiciones orientales en su efecto preventivo y también en la necesidad de ayudar al cuerpo a mantener y activar su capacidad de recuperación. Enfermedad significa pues, la pérdida de una armonía, y si bien el cuerpo es instrumento de manifestación del componente energético que lo gobierna, por consiguiente el cuerpo es vehículo de los procesos o cambios que se producen en la estructura energética del individuo.

Síntomas hay muchos, pero todos son expresión de un único e inevitable proceso que llamamos enfermedad, es importante aclarar el fin primordial de la enfermedad como un llamado de atención que nos da nuestro cuerpo, nuestra estructura corpórea es supremamente hábil al momento de mostrarnos la realidad de nuestra energía, en él se refleja el estado de nuestra vibración, un ejemplo sencillo está en el hecho de que el cuerpo no miente, no se puede negar que cuando sentimos pena nuestro cuerpo reacciona y la pena se hace evidente, así mismo sucede con todo lo que pasa en nuestro mundo interno o energético, cualquier cambio es reflejado en el cuerpo como un espejo.

Para ser mucho más explícito imagina que vamos en un automóvil, este lleva varios indicadores luminosos que solo se encienden cuando existe una grave anomalía en su funcionamiento. Si durante el viaje, se enciende uno de estos indicadores estaríamos obligados a mantener nuestra seguridad, evaluar y atender la condición del carro y a encontrar la causa por la cual el indicador se encendió. Estaría mal si nos enojamos con la luz por encenderse ya que ésta sólo nos está avisando del problema que presenta el carro. Ahora, imaginemos que la luz es a nuestro cuerpo un síntoma que nos avisa de una perturbación, de algo que está fallando en nuestro sistema, no podemos sólo apagar la luz, lo ideal es hallar la causa que ha provocado que se encienda esa luz; esto implica necesariamente que demos una mirada más profunda, indagar, para encontrar en el proceso no solo la atención del molesto síntoma sino la sanación real del aspecto que causa el síntoma.

Atenderemos aquí tres aspectos de sanación importante que desdoblamos desde el campo energético hasta el físico:

  1. DESARROLLO MENTAL Y PSÍQUICO: el primer vehículo de manifestación espiritual es la mente, pero no la mente esclava de sensaciones y conocimientos. El principio mental es un río cristalino que nace en el gran mar del pensamiento Divino. Todas las mentes corren siempre y por siempre desde ese mar universal hasta éste mundo de las formas. Esa conexión entre lo universal y divino hasta lo particular y físico, lo hace a través de un órgano de evolución llamado cerebro. El potencial de nuestra mente es infinita, y sin embargo el hombre sólo ha desarrollado su conexión mental en la forma y para la forma. Esto se debe a que el hombre ha desarrollado al extremo sus sentidos físicos y ha perdido los sentidos internos. Desconectándolo de las altas esferas mentales y dejándolo esclavizado del mundo mental inferior en donde solo hay razón, lógica y ego.

La membrana mental del hombre es un campo maravilloso para el culto y educado espiritual, pero para el desordenado y descuidado es un campo de proyecciones desordenadas y caóticas. El ser humano actual tira a su río mental toda la basura que encuentra. Se alimenta de los problemas de otros y de toda la basura que salga en los medios que saturan al hombre.

El cuerpo mental se termina ensuciando a tal punto que prácticamente no se puede ver a través de él. A ésto le llamaban los egipcios Némesis. Un mundo mental de confusión, de maldad y de desolación. Ésto no es lo que la creación divina quiso para nosotros. Todo lo contrario, cuando el río mental es limpio podemos nadar y ver el orden universal, comprender el sentido de la vida no sólo propio, sino el de todos los seres vivos y en especial las leyes que rigen nuestro actual estado humano.

En últimas la mente es un órgano de conexión universal que sólo puede funcionar cuando es puro y está sintonizado. Esto último es clave. El río siempre lleva un curso, un camino. Así la mente debe seguir el curso de ascenso a lo divino, para ello debe conectar con ese curso. La clave está en el silencio mental. La mejor manera de pensar es no pensar. De ahí que la meditación y la quietud mental como disciplina puede dar más conexiones internas que cualquier otro medio. Además, mantener un estado de quietud mental nos permite ver con nuestra mente por dónde es el camino.

Existen tres prácticas de sanación mental que podemos hacer para desarrollar la mente universal.

PRÁCTICA DEL DESALOJO: elimina de tu mente lo que no es tuyo, lo que no puedes cambiar, y que no está unido a este momento. Desarrollo del taller.

PRÁCTICA DEL ABANDONO: tu fuerza mental debe estar firme como la roca. Todos tus miedos, proyectos mentales y fascinaciones la hacen voluble. Por eso aprende a abandonar la mente, no le hagas fuerza a tu mente. Desarrollo de taller.

PRÁCTICA DE LA SINTONIZACIÓN: la sintonización sólo es posible cuando centras tu mente en el hilo universal. Práctica de meditación guiada.

  1. DESARROLLO EMOCIONAL Y SANIDAD DEL ALMA: dormir por la noche puede ayudar a tu cerebro y a tu cuerpo a recuperarse de un largo día de labores, pero ¿cómo una persona puede hacer para descansar su alma? Si te encuentras sintiéndote incómodo al despertarte por la mañana y no sabes por qué, revisa algunos de estos signos que anunciaré a continuación y con los que puedes identificar si tu parte energética emocional se encuentra alterada:
  • No sentirse descansado al despertar, por el contrario, tener sentimiento de desmotivación, apatía, y baja tolerancia.
  • Estar presentando episodios de insomnio, es difícil conciliar el sueño cuando nos sentimos deprimidos o alterados emocionalmente.
  • Constantemente sueñas despierto con vivir una vida diferente, te reprochas, arrepientes, o quieres escapar de alguna realidad. Te sientes desconectado de la vida, como un extraño en su propio cuerpo.
  • Te duele el cuerpo a menudo. Las personas con problemas emocionales a menudo informan de alteraciones físicas, con frecuencia alteraciones estomacales, dolor de espalda, problemas articulares, dolor de cabeza entre otros.
  • Te cuesta conectar con las personas y es difícil mantener amistades y relaciones. Sentirse solo incluso en medio de muchas personas.
  • Tener emociones intensas y no saber cómo expresarlas, encontrarse llorando o enfadado incluso cuando nada ha pasado.
  • Perder el ánimo y la motivación hacia el trabajo y las responsabilidades cotidianas, perder incluso la alegría frente a actividades que antes te hacían feliz.

La energía de curación está presente por todos lados y tiene que ser canalizada. La unidad individual de consciencia humana tiene la capacidad de realizar esta canalización. La energía de curación se nos presenta en el mundo mediante los cinco elementos, es decir: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. Los elementales son los mediadores de la energía.

En el proceso de sanación debemos entender que cada uno se sana a sí mismo los terapeutas realmente ayudan a otros en su propio proceso de autosanación, proporcionando herramientas para la persona que realmente quiere sanarse. Por lo tanto, en este sentido es cada uno el que debe gerenciar sus propios procesos de sanación. No queremos con ello descartar el papel de los médicos y personal de salud, de hecho, ellos forman parte importante, pero es el individuo quien permite la entrada del médico a su vida como una parte de su proceso. Ahora más que nunca es necesario empoderarnos de nuestra energía y del mandato y poder que tenemos sobre ella para purificarla, transformarla, potenciarla. Ahora más que nunca debemos despertar el poder que tenemos para recuperarnos física, interna y espiritualmente.

En el momento en que somos conscientes que en nuestro interior está el motor de nuestra vida podemos empezar a concientizarnos de nuestras elecciones de vida diarias y cómo estas decisiones nos llevan por el camino de la enfermedad o de la sanidad.

El cuerpo emocional del hombre actual es débil y suele pasar que las emociones roban la paz de las personas, son presas de sus propias creaciones emocionales. Para salir de este estado se debe dominar las emociones, tal como lo han hecho tantos sabios; a través de la no identificación, y más bien de la asimilación y la comprensión. Un cuerpo emocional sano no es un juez que vive juzgando todo lo que vive, en realidad es más un niño que disfruta de todo lo que le pasa y encuentra como jugar con ello. Pero si no le encuentra gracia, simplemente sigue buscando lo que le da gracia.

El cuerpo emocional reserva todas las vibraciones emocionales de acuerdo a la naturaleza de la emoción. Todas las emociones negativas van a dar a la segunda triada esplénica. A la altura de los intestinos. Esto lo hace el aura para tratar de eliminar las vibraciones a través del tracto digestivo. Ya que son un veneno que puede llegar a matar. Cuando son emociones positivas, van hacia la cuarta tríada cardíaca. Ósea, se subliman hacia el corazón, porque todo lo emocional positivo es un alimento para el alma.

Veamos cómo hacer higiene de nuestro cuerpo emocional.

PRÁCTICA DE DESCARGUE EMOCIONAL: a veces ocurren cosas que son difíciles de superar. A través de la magia elemental podemos hacerlo. Vivencia de una forma de descargue.

SANACIÓN EMOCIONAL DEL PLEXO SOLAR: la fuerza solar es un sanador emocional como ningún otro. Si aprendes a cargar tu plexo solar con la fuerza solar, siempre tendrás una emocionalidad balanceada y alegre. Práctica de cargue emocional.

  1. DESARROLLO CORPORAL Y SANIDAD DEL FÍSICO: el cuerpo físico es el condensador de la vida de todo ser viviente. En él se reservan todas las conexiones entre lo material, lo etérico y lo espiritual. Aprender a conocer el cuerpo es vital si queremos tener un desarrollo interno pleno. El cuerpo vive siempre en sincronía con su cuerpo vital, emocional, mental y espirituales. El gran problema es que los cuerpos actuales son groseros en su composición y son alimentados por vibraciones antinaturales que actualmente nos han sacado de la conexión con el planeta y con la madre natura.

Es tal vez el fenómeno más dañino para el cuerpo de todos los existentes. Hablamos de las radiaciones electromagnéticas de los aparatos tecnológicos de nuestra era. Nunca había existido un factor tan decisivo en el cambio genético del hombre, al punto que teniendo las tecnologías médicas que tenemos y la humanidad sigue teniendo un promedio de vida similar a las épocas de guerra. Nuestros celulares nos están matando poco a poco y estén afectando el orden celular de nuestros órganos más sensibles, fomentando enfermedades como el cáncer y enfermedades de orden cognitivo.

Estas radiaciones llegan al hombre de forma cotidiana. No hay forma de impedir su interacción con nuestros cuerpos. Tan solo podemos disuadir un poco estas intensas irradiaciones sobre nosotros. Y también podemos restituir el orden celular de nuestros cuerpos. Veamos cómo:

PRÁCTICA DE EL PRANA COMO ORDENADOR VIBRACIONAL: el prana es la energía vital, la NASA los llama bio-átomos

  • prana de la tierra
  • prana del agua
  • prana del aire
  • prana del sol

La respiración de Vida se hace en tres momentos especiales del día. Mañana, mediodía y tarde. Realización de la práctica.

USO DE PIEDRAS PARA BLOQUEAR LAS IRRADIACIONES: las composiciones cristalinas de los cuarzos y de todas las piedras crean campos de protección para las personas que las usan. Crear puntos de armonización vibracional en nuestros hogares. Creación de un tótem protector personal y para el hogar.

MEJORAR LOS COMPONENTES DE NUESTRA ALIMENTACIÓN: más del 95% de los alimentos que ingerimos tiene algún tipo de modificación genética o se la ha incorporado algún tipo de toxina que atrofia el desarrollo de la vida y por ende tan solo acerca al hombre a su muerte.

BENDICIONES… LIHANNA Y SATHE, FRATERNIDAD ADONAY